Respaldo de Energía

Energia

 

Los sistemas de respaldo de energía son equipos dotados de una reserva de energía (Batería), los cuales se mantienen siempre conectados a la red eléctrica a respaldar.

Existen dos funciones fundamentales en un equipo de respaldo:

  • Mantener la batería cargada cuando la red eléctrica a la cual este conectado este activa.
  • Abastecer de energía durante un corte de suministro en la red eléctrica a todos los dispositivos conectados a este equipo.

Grupos electrógenos

Con esta definición, muchos sistemas podrían ser clasificados como equipos de respaldo, incluso hasta un grupo generador motorizado con partida automática (mas conocido como Grupo Electrógeno), sin embargo, estos sistemas de respaldo con motores tienden a demorar un periodo de 7 segundos (promedio) a que puedan abastecer energía, lo cual es un tiempo sin energía muy largo.

TWATT ofrece como solución los bien conocidos Equipos SAI UPS(Sistema de Alimentación Ininterrumpida), también aún mas conocido por sus siglas en inglés UPS (Uninterruptible Power Supply) e incorrectamente generalizado como No break, es un dispositivo que gracias a sus baterías, puede proporcionar energía eléctrica tras un apagón a todos los dispositivos que tenga conectados.

Otra de las funciones de las UPS es mejorar la calidad de la energía eléctrica que llega a los aparatos, filtrando subidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso de Corriente Alterna. Las UPS dan energía eléctrica a equipos llamados «cargas críticas», que pueden ser aparatos médicos, industriales o informáticos, que como se ha dicho antes, requieren tener siempre alimentación y que ésta sea de calidad debido a la necesidad de estar en todo momento operativos y sin fallas (Alzas o caídas de tensión).

En estos tiempos, casi todo se maneja a través de un computador. Lo mismo pasa con el almacenamiento de información importante para su Empresa, así como las redes eléctricas e informáticas dependen de la energía eléctrica. Cuando es crítico mantener el sistema arriba, es necesario contar con un sistema de respaldo de energía. Además, para proteger su servidor de datos, por ejemplo, es muy recomendable contar con algun sistema de éste tipo para alcanzar a bajar el sistema y no perder datos por una caída.

A continuación un antes/después de un proceso de limpieza interior.